Trabajar con el smartphone, tablet y PC.

Por circunstancias diversas, llevo sin actualizar este blog unos 6 meses. MAL, MUY MAL. ¿Funciona bien un blog sin actulizar? NO, NUNCA.

Bueno, primero debemos hacer una reflexión interna....¿para qué hemos creado un blog?, ¿qué sentido tiene y hacía dónde queremos enfocarlo?, ¿me sirve?, ¿tiene algún fin?....

Puede que las respuestas nos lleven a pensar que un blog es una mera distracción y una vía de escape a nuestros más profundos deseos, es decir, un sitio donde contar nuestras cosas y poder desahogarnos.

Pero a veces, las respuestas van por otros derroteros, cuando queremos que un blog lo lea y siga la gente, los ayude y los oriente y sobre todo, les sirva para aprender y distraerse. En este sentido, un blog se convierte en una especie de trabajo para el blogger, que siempre quiere ofrecer lo más mejor, lo más último, lo más innovador y lo más útil. Estamos entonces convirtiendo nuestro tiempo y esfuerzo en herramientas para los demás...o mejor dicho, INVIRTIENDO en vez de convirtiendo. Porque el blogger busca además algo a cambio...puede ser satisfacción, dinero, visitas...cosas que están muy bien y son muy loables.

Pues bien, este post me ayuda de algún modo como introducción para contaros algo que ya sabéis seguro...EL AUGE DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS: el uso del smartphone, las tablets y los ordenadores.

Paraos un día por la calle y mirad...casi todo el mundo camina con un móvil en la mano. Las tablets se ven cada vez más en los autobuses, el metro...y...¿quién no tiene un ordenador en casa con conexióna internet?
Somos una inmensa mayoría los que hemos sucumbido a estos "cacharros" y en muchas ocasiones dependemos de ellos casi al 100%.

¿Y qué tiene que ver esto con blogger? Fácil....podemos actualizar y generar contenido de interés en nuestro BLOG casi en cualquier parte del mundo. Estamos conectados 24 horas al día, 7 días a la semana....

Podemos fotografiar in situ un acontecimiento y generar una noticia, podemos inmortalizar un momento único y subirlo a redes sociales, vincular links a nuestro espacio web, solucionar dudas en el momento...

¿Qué podemos conseguir con ello?
- Crear interés entre nuestros lectores y llamar su atención.
- Ganar visitas y generar tráfico.
- Sentirnos bien al ayudar a la gente.
- Conseguir seguidores y afianzarlos.
- Y quizás algún día, poder monetizar ese contenido, interesante y actualizado.

Para IOS y Android existe una aplicación para Blogger (también para Wordpress), que podéis descargar e instalar en vuestros dispositivos móviles:



La abrimos y nos logueamos con nuestro correo y contraseña. Veamos de qué se compone la versión para dispositivos móviles:

Primero vemos el nombre de nuestro blog con un desplegable si tenemos más blogs vinculados a la misma cuenta de correo electrónico. A la derecha vemos el icono de un lápiz que corresponde al botón de EDITAR NUEVA ENTRADA y más a la derecha, vemos el icono de una cámara de fotos, para hacer fotografías o elegir alguna de nuestra galería.

Más abajo vemos tres pestañas:
1) TODO: para ver todas las entradas (programadas, en borrador o publicadas)
2) PUBLICADO: aquí vemos todas las entradas publicadas hasta el momento.
3) BORRADOR: donde se encuentran las entradas en borrador.



Si pulsamos el botón de EDITAR (lápiz) se nos abre una ventana en la que podemos escribir un post completo, con su TÍTULO, CONTENIDO (imágenes y texto), ETIQUETAS y UBICACIÓN (si quisieramos dársela).




Podemos escribir nuestro post y añadirle imágenes, elegir el estilo de la letra (B=negrita, I=cursiva) e incluso añadir enlaces (icono de la cadena). La tipografía que aparecerá en el post si lo miramos en un ordenador será aquella que tengamos instalada en nuestra plantilla.

Si le damos al botón de GUARDAR (icono de un diskette) nos va a guardar la entrada en BORRADOR. Si le damos al botón de ENVIAR (icono del avión de papel) nos va a publicar la entrada.

Es una app muy básica, que nos sirve para salir del apuro en caso de que estemos fuera de casa y no llevemos un portátil con nosotros, también para postear algo interesante que acabamos de ver/oir en la calle, bus, metro, trabajo...y para mantener actualizado nuestro blog cuando no podemos hacerlo desde casa o desde un ordenador.

2 comentarios:

  1. Yo lo instalé la pasada semana pero aún no lo he utilizado asi que me ha venido bien leerte
    Besos

    ResponderEliminar
  2. acabo de postear a través de esta app desde la tablet, es sencilla lo único que las imágenes van a parte y no puedes colocarlas dónde quieras...o yo al menos no sé!! buen aporte!

    un saludo!

    http://quecuandoycomoquiera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...