Cómo cambiar la fuente del título de un post en Blogger

¡¡Hola a todos!! Aquí vengo de nuevo para traeros un truco muy bueno para cambiar la fuente de los títulos de nuestros post por otra tipografía que no aparezca por defecto en la opciones avanzadas de configuración de nuestro blog.
Para ello vamos a utilizar la herramienta Google Fonts, que nos ofrece gran cantidad de tipografías bonitas para elegir.

Os resumo brevemente los pasos a seguir, que son muy sencillos. ¡ATENTOS!

1. Abrimos la página de Google Fonts y nos aparecerá una ventana tal que así:

En la parte superior izquierda (cuadro rosa) nos aparece el número de fuentes existentes en la base de datos de Google Fonts y que nosotros podemos escoger. Justo debajo aparece un recuadro de búsqueda si justo conocemos el nombre de la fuente que queremos usar (siempre que exista en la base de datos de GF).
En amarillo vemos el tamaño de la fuente y en azul he marcado el nombre de la fuente.


2. Una vez que hemos elegido la fuente que queremos usar, pinchamos en "Add to Colection" (recuadro rojo) y después le damos al "Use" que se encuentra más abajo a la derecha (recuadro verde). Yo voy a elegir la fuente "Sacramento" porque me gusta mucho. Así que la escribo en el recuadro de búsqueda (arriba a la izquierda) y pulso INTRO. Elijo el tamaño y le doy a "Use".




3. Ahora nos aparecerá una serie de pasos a seguir...vamos despacito para no equivocarnos.

PASO 1: Elegimos el estilo. Viene marcado por defecto si sólo hay una opción, pero si hubiera varias, elegimos la que más nos guste.


PASO 2: Elegimos los caracteres, marcamos todas las opciones.

PASO 3: Copiamos el código que nos aparece debajo, marcándolo con el ratón y pulsando en el teclado CTRL+C. Lo copiamos en un Bloc de notas porque luego lo vamos a necesitar para insertarlo en el código HTML de nuestro blog.


PASO 4: Introducir el código en CSS (no os asustéis, es facilísimo). Copiaremos solo el nombre entero de la fuente, en este caso 'Sacramento'.



4. Ahora nos vamos a nuestro blog y seguimos esta secuencia: Diseño>Plantilla>Editar HTML.
Recordad hacer una copia de seguridad de la plantilla antes de cambiar nada, por si no sale bien, podáis recuperar la plantilla anterior. Para ver cómo se hace una copia de seguridad, pincha aquí.

Una vez que estamos en nuestra plantilla HTML, pulsamos en el teclado CTRL+F. Se nos abrirá una cajetilla de búsqueda de palabras. Escribimos <b:skin> y pulsamos INTRO. Nos aparecerá seleccionada la palabra buscada. Justo por encima, pegamos nuestro primer código, el que habíamos copiado en el bloc de notas.


Ahora, expandimos la pestaña negra que hay debajo de <b:skin> (la mía coincide con la línea 19) y después, en la misma cajetilla de búsqueda, ponemos "post title" y pulsamos INTRO. En las fuentes nos aparecerán todas las que tenemos en nuestro blog: Helvetica, Courier, etc. Las borramos todas y en su lugar copiamos el nombre de la fuente que hemos escogido, en mi caso 'Sacramento', con sus comillas también (recuadros amarillos de la imagen inferior).


5. Le damos a "Vista previa" de la plantilla para comprobar que todos los cambios han ido bien. Si es así, pinchad en "Guardar Plantilla" y listo. Tendremos los títulos de nuestras entradas con la tipografía elegida.


Si tenéis cualquier clase de duda, sugerencia o queja...dejadme un comentario y yo os responderé gustosamente. O si os viene mejor, por privado a srtapomelo@hotmail.com
¡¡Un saludo!!

17 comentarios:

  1. Como me gustan estos post, yo soy nula y aprendo mucho, asi que voy a mirar para cambiar la mia, gracias por compartir
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! me ha encantado tu post, encantada! Pasate por mi blog para recoger tu premio Conóceme. Felicidades! Espero que sigas mostrándonos tus grandes conocimientos que ayudan mucho

    http://manteca-y-miel.blogspot.com.ar/2014/03/que-emocion-premio-conoceme.html

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, he intentado poner en práctica tu tutorial para cambiar el tipo de letra del título del post y me da el siguiente error --- No se ha podido cargar la vista preliminar de la plantilla: Error al analizar XML, línea 667, columna 5: The element type "l i n k" must be terminated by the matching end-tag "". ¿qué hago mal? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sale lo mismo y me estoy desesperando :(

      Eliminar
    2. A mi igual.. he hice todo bien :(

      Eliminar
    3. Hola chicas, cuando peguéis el primer enlace, no olvidéis poner una barra / antes del signo >

      Espero que os solucione el problema, un saludo!!!

      Eliminar
  4. ¡Qué interesante, Elisa!
    No conocía la aplicación Google Fonts, así q en cuanto pueda cojo el ordenador y busco mis fuentes favoritas.
    ¡Gracias y un besote!

    ResponderEliminar
  5. Un millón de gracias, me has servido un montón, una explicación clara y eficiente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Genial y gracias por el post! Pude cambiar una tipografia que me generaba algunos problemas.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu ayuda pero me da error… Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola quisiera hacer una pregunta. Que pasa si cambio el titulo de mis entradas cada cierto tiempo. por ejemplo: DESCARGAR Facebook Messenger 4.2 COMPLETO y al cabo de un tiempo : DESCARGAR Facebook Messenger 5.0 COMPLETO

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post! Google fonts es algo que siempre dejo pendiente y al final nunca acabo por ponerme con ello, soy un desastre, jajaja. Lo guardo para ponerlo en práctica!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias por esta entrada, he mirado numerosos tutoriales y ninguno me valían, ya estaba desesperada hasta que encontré tu blog que me ayudó a cambiarla. Puedes ver el cambio de la letra en http://educandotesoros.blogspot.com.es/ eres bienvenida. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Menos mal que te he encontrado porque iba a salir loco!!!! Muchísimas gracias por explicarlo tan claro, ahora me pondré a jugar con distintos tamaños y anchos.

    Un saludo!

    Aun queda para dejar el blog decente: http://joshoot.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Muchas gracias por tu entrada, lo he intentado hacer porque ya no sé que solución tomar! No puedo cambiar el tamañaño del título de las entradas, y se ve muy pequeño. He probado mil cosas que he leído en tutoriales y nada sigue igual. Te pongo mi blog por si se te ocurre qué puede fallar? Estaré eternamente agradecida!

    www.canelaycayena.blogspot.com

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...