8 razones importantes para crear un blog.

El mundo bloguero está de moda, independientemente de la plataforma que escojamos. Existen multitud de razones para abrir un blog y un montón de actitudes para mantenerlo actualizado.


Además, debemos sopesar en cualquier caso la finalidad de la creación del blog, es decir, para qué lo queremos y hasta dónde queremos llegar con él. Algunos buscarán fama y el reconocimiento de los demás, otros querrán compartir conocimientos, otros solamente recopilar ideas y otros buscarán darse a conocer. Teniendo las cosas claras, nos será más fácil actuar en consecuencia de nuestras necesidades.


Razón nº1: quiero compilar mis ideas. Con la razón de ordenar y clasificar nuestras ideas, un blog es genial y podremos actualizarlo a medida que esas ideas se conformen en nuestro cerebro. es una herramienta muy útil porque podemos encontrar en todo momento ideas que plasmamos hace tiempo, consultarlas y usarlas para nuevos proyectos.

Razón nº 2: quiero darme a conocer. Queremos ser famosos en el mundo bloguero. Bueno, no es fácil. Requiere constancia y originalidad...destacar del resto y ofrecer a los lectores algo interesante y diferente. Aquí podemos usar muchas estrategias: políticas e idealistas, noticias, reportajes, publicidad...

Razón nº3: tengo una marca/producto. Si tienes algo que ofrecer al mundo, un blog será una ventana para ello. Están muy de moda y está teniendo mucho éxito. Internet llega cada día a más gente y aquí hay potencial para acceder a ese posible cliente interesado en lo que ofrecemos.

Razón nº4: quiero compartir mis conocimientos. Éste sería mi caso con mi blog. Mi intención es llegar a aquellas personas que tienen dudas, algún un problema o desconocen algo y que buscan y buscan hasta llegar a la solución. Afortunadamente, en la red se encuentra de todo y está casi todo inventado y es muy fácil encontrar ese tutorial que buscas o ese remedio que necesitas.

Razón nº 5: quiero crear una red de contactos. Si tu blog es público, es susceptible de ser encontrado y visto por decenas o miles de personas. No olvidemos que un blog puede convertirse en un canal recíproco de información, donde tú aprendes y yo aprendo, y donde se pueden establecer lazos virtuales de amistad.

Razón nº6: quiero que mi blog sea mi medio de ganar dinero. En mi opinión, llegar a ganar dinero con un blog es muy difícil (sólo porque pienso que ya podemos encontrar casi cualquier cosa en internet de manera gratuita). Aunque esto no debe frenarnos a llegar a lo más alto, podemos ofrecer nuestro conocimiento a un buen precio, ponerle valor a lo que ofrecemos: un curso de SEO, un taller de escritura creativa, un ebook sobre ganchillo.....
La otra opción que se me ocurre es la de monetizar la publicidad que insertamos en el blog y que nos paguen por cada click de ratón que se hace sobre algún anuncio alojado en nuestro blog, pero para que salga rentable, debemos tener un flujo de tráfico enorme.

Razón nº7: me aburro y quiero ocupar mi tiempo libre. Esta es una opción tan buena como cualquiera de las anteriores. Mi blog nació de la abundancia de tiempo libre. Quería ocupar mi tiempo y fui buscando información sobre cómo crear un blog. Escogí la plataforma Blogger porque era la que más fácil de usar me parecía....pero, abrí unos tres blogs antes de quedarme con el definitivo. Quizás tener más de dos blogs al mismo tiempo, os ocupe demasiado tiempo y no podáis llevarlos hacia adelante, porque, si tienes un blog o decides abrirlo, es para mantenerlo.

Razón nº8: otras razones. Cada persona es un mundo y puede que haya quien cree un blog sin tener ninguna de las razones anteriores. Si es tu caso, házmelo saber en un comentario, me encantaría aprender de ti.

Y si queréis saber más de este fascinante mundo, os dejo un enlace muy interesante con trucos y consejos para crear un blog. Podéis verlo aquí.

2 comentarios:

  1. Olvidaste la más obvia: tener un blog mola.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta tu blog!!! Yo acabo de empezar con el mio pero ni de lejos es tan bonito como el tuyo!!
    http://cositasdelydia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...