Las mejores horas para publicar un post.

¿Algunas vez os habéis preguntado cuáles son las mejores horas para publicar un post? ¿En qué franja horaria será visto por el mayor número de personas? ¿Sabías que hay horas en las que es mejor publicar que otras?

Voy a hablaros desde mi experiencia. Llevo en el mundo blogger muchos años. Hasta hace relativamente poco tiempo, no me había fijado en las estadísticas del blog, en números ni en visitas...pero un día me di cuenta que es importante fijarse en los números para saber que dependiendo de la hora en la que publiques, tendrás más alcance o menos.

Hoy en día, la mayoría de la gente depende de un ordenador y de internet. Son muchas las horas que pasamos navegando por páginas, consultando el correo, interaccionando en redes sociales....A TODAS HORAS.

Pero, hay unos patrones bien diferenciados de franjas horarias donde la gente accede con mayor frecuencia...veamos cuáles son:


La imagen superior muestra las estadísticas de un día cualquiera en mi blog. En la gráfica central vemos una serie de picos de máxima afluencia durante el día, a la derecha vemos el número de visitas total (diferentes IPs) sin contar las mías propias, debajo de la gráfica vemos las entradas más visitadas por orden numérico y en el mapa vemos en color verde oscuro los países que más tráfico me generan.

Todo este conjunto de datos es la herramienta que nosotros debemos observar para ver qué tipo de lectores nos visitan y cuál es el horario que más nos interesa publicar.


Después de muchos días observando mis gráficas diarias, me di cuenta de que existen tres franjas horarias donde el tráfico de visitas es mayor.

A las 23:00 horas. A esta hora se genera un pico en torno a los 125 lectores (número que puede variar de un día a otro). Esta es la hora anterior a irse a la cama. Mucha gente, antes de acostarse, mira y curiosea un rato redes sociales y blogs sobre todo. Suelen usar para esto, dispositivos móviles (sobre todo) y el ordenador.

A las 11:00 horas. Es la hora del desayuno, rato que solemos aprovechar para mirar y "bichear" de nuevo, redes sociales, noticias, blogs...Aquí de nuevo se suelen usar dispositivos móviles si estamos en la oficina y el ordenador si estamos en casa.

A las 17:00 horas. La hora de llegada a casa después del trabajo. Es otra franja horaria interesante, ya que las personas que llegan a casa después de trabajar, se relajan buscando y mirando cosas en internet.


Yo uso estas tres franjas horarias para programar y publicar mis entradas. Justo un poco antes de la hora crítica donde se produce el pico de lectores, publico mis post para que tengan mayor visibilidad, lleguen a más gente y sobre todo, me genere más tráfico. Y por supuesto, cada vez que publico una entrada, la enlazo con mis principales redes sociales: Facebook, Twitter y Pinterest.

Espero haber ayudado un poco con mi experiencia a investigar y observar cuáles son las horas de mayor tráfico en vuestros blogs para sacarle el mayor partido a la publicación de vuestros post.

Un beso soñador :)

17 comentarios:

  1. Q interesante! La verdad es q no me lo habia planteado, haré un analisis de mis horas! Jeje!
    Me quedo a seguirte!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante! qué observadora eres a mi ni se me habría ocurrido jajaja :S
    Lo pondré en práctica ;). Gracias por tus consejos!

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien el post.Yo me he dado cuenta de los dias que más visitas hay pero lo de la hora ya lo miraré.Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante esta entrada, lo tendré en cuenta para las mías. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también me he dado cuenta de que esas horas más o menos son las mejores y añadiría las 20 horas :)

    ResponderEliminar
  6. me parece super interesante el post!! muchas gracias por compartirlo ^^
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante ¡si señor ! Ahora mismo me voy a mirar mi blog jijiji un besete

    ResponderEliminar
  8. Que interesante dato.Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Una publicación muy interesante!
    Gracias por compartirlo!
    Un saludo,
    Nika
    www.eldenika.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Buen post...la verdad que yo tampoco me había fijado en las horas de más afluencia, echaré un vistazo a ver que veo :)
    Yo soy de las de antes de ir a dormir, jijiji

    ResponderEliminar
  11. HOla, pregunta: usas algún programa para largar el post y a la vez largarlo en las redes sociales? o lo haces de forma manual?

    ResponderEliminar
  12. ¡Mmmmmmmmmmmm, bueno es saberlo!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Elisa. Acabamos de conocerte por casualidad... y nos ha resultado muy interesante el post de hoy. No habíamos reparado en las horas de mayor afluencia de lectores en nuestro blog...pero, como dice Marta, bueno es saberlo. ¡Nos quedamos por aquí!

    Besos

    Julia y Yenia

    ResponderEliminar
  14. Hola! Muchas gracias por el post. Me ha resultado de mucha ayuda. Tendré en cuenta lo que comentas para intentar reactivar un poco el blog en cuanto a lectores. Besos

    KaRoa Desings

    ResponderEliminar
  15. Gracias por el post, voy a tenerlo en cuenta a partir de ahora

    La hipótesis Gaia

    Isa

    ResponderEliminar
  16. Muy buena entrada, no lo sabia, y es bueno estar enterada de lo que pasa en el blog, y usando las entradas prehechas, para subirlas en estos horarios, sera una muy buena idea!, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  17. Interesante entrada e interesante comprobar las horas en las q la gente te felicita por ella ;) y... vaya, son casi las 11:00 h. Casualidad? jeje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...