Blogger Traveller MARZO: Málaga en INVIERNO.

Buenos días chicos y chicas. Arrancamos la primera publicación de BLOGGER TRAVELLER a través de la cual voy a tratar de mostraros un pedacito de mi ciudad, aunque siempre os voy a recomendar que la visitéis, en vivo y en directo es muchísimo más bonita.

El invierno se marcha...el día 21 entraremos en el equinocio de primavera y dejaremos atrás tres meses en los que hemos tenido muchas lluvias, mucho sol y unos días de frío intenso, sobre todo para los que no estamos acostumbrados.

Los INVIERNOS en Málaga suelen ser muy suaves, ya que su localización geográfica nos permite disfrutar de temperaturas que rondan los 15ºC de media durante todo el invierno, gracias al clima mediterráneo que hace de esta ciudad un sitio privilegiado para vivir o para visitar.

Como esta entrada se ha propuesto para el mes de marzo y el invierno ya se está acabando, he tenido que buscar imágenes de archivo, ya que no me ha dado tiempo a salir a la calle a hacer fotografías...son pocas y muy variadas, pero bueno, para la próxima vez me lo prepararé mejor.

Málaga en Navidad:

Calle Larios antes de encender las luces

Árbol de Navidad de luces en la Plaza de la Constitución

Detalle de luces de Navidad en calle Larios

Málaga en fiestas navideñas es un despliegue de luces auténtico y descomunal. Las calles principales se visten de bombillas de colores, macetas colgantes de Poinsettia (Euphorbia pulcherrima) y gente de paseo por las avenidas. Magía y color combinados a la perfección. Ni frío ni calor, una temperatura agradable para llenar las calles de mimos y bullicio.



En las últimas semanas de febrero apareció el frío. No es muy normal ver que nieva tan al sur en cotas tan bajas. Así que nos calzamos unas buenas botas y nos abrigamos con un buen anorak y nos vamos a recorrer las nieves que a ras de suelo apenas cuajan. Permanecen el tiempo suficiente para sacar la foto y obtener ese bello recuerdo del invierno que nevó. Unos -3ºC registró el termómetro de mi coche, aunque he de decir que la sensación térmica fue menos debido al viento. Pero nada que no arregle una buena chimenea a la que arrimarse.

Detalle de las vistas desde mi ventana en la casa de campo.

Cima de la Maroma nevada.

Y este invierno han caído muchas lluvias en Málaga, tanto que el pantano del Agujero ha tenido que desaguarse al menos dos veces que yo sepa. Los días de lluvia me encantan, encuentro en ellos momentos para mí de relax, de pensamiento, de soledad y de paz interior. El sonido de la lluvia cayendo despierta todo eso en mí. Son días de melacolía (que no de tristeza).





Pero lo mejor sin duda ha sido disfrutar de muchos días de sol. Esos días son estupendos para salir a dar una vuelta por la urbe y sin duda, para ir al campo a buscar setas y espárragos...comerse un buen arroz caldoso y respirar aire fresco. Abajo os enseño un pedacito de mi mundo, donde prácticamente me he criado con mi familia...un grupillo de casas casi aisladas donde la tranquilidad es el colmo del silencio. Adoro pasar días en este lugar porque me desestresa 100%. Este rincón andaluz está muy cerca del llamado Puerto de las Pedrizas, de fondo se ve la Peña Negra (un pico que pertenece a la Sierra del Có y que se extiende al oeste con El Torcal y al este con Sierra Tejeda).



Espero que os haya gustado este ruta invernal, desde la ciudad al campo y desde el sol a la nieve. Feliz fin de semana, que lo disfrutéis con salud!

9 comentarios:

  1. Muy bonitas las fotos!!! tambien vengo de el blog d e Paty El Blog De Montse

    ResponderEliminar
  2. Ole mi Málaga!! Mira que se pone bonita en Navidad!!! Lo bien que le sientan las luces... Y este año es verdad que estamos pasando frio...además no es un frio seco, que por más que te abrigues sigues teniendo los huesos "helaos"...jajajaja!!! Ahora que llega la primavera lo bonita que va a estar con los almendros en flor...

    Me encanta esta sección, es una iniciativa muy bonita, una manera de recorrer España a través de los ojos de las y los bloggers. Me pasaré en cuanto pueda por otros blogs de otras ciudades, a ver qué bonitas fotos ponen.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas tenía yo de ver tu entrada! me gusta mucho todo lo que haces! y claro, tu entrada me ha encantado! Encima esta semana Málaga ha estado toda revolucionada con el fútbol no?

    Feliz fin de semana!

    www.pinafili.com

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso malaga..las luces navideñas son preciosas.Que lindo es poder conocer nuevos lugares en el mundo con solo un click de distancia. Yo voy a publicar hoy mi post de virginia Estados Unidos espero que tengas un tiempito para darte una vueltita.
    saludos
    www.anneriskondratas.com.ar

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas las fotos :) Se nota que el lugar es una paz increíble, tanto como ciudad así que te entiendo perfectamente. Espero que andes muy bien, y empieces mejor la primaver jaja. Abrazos (:

    ResponderEliminar
  6. qué bonita es tu ciudad! yo soy fanática de las sierras, me transmiten una sensación de paz indescriptible
    un beso
    Lauren

    currumichuti.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. que bonitas todas las fotos! pero navidad quede impresionada!! que liiindo!
    :D

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por comentar. Siento no tener mucho tiempo para pasarme por cada blog para ver vuestras fotos porque esta semana ando preparando un viaje y me faltan manillas del reloj...pero en cuanto vuelva, miraré uno por uno los blogs que aún no he visitado!!!
    Besos a todos!!

    ResponderEliminar
  9. Adoro Málaga!! Veraneo en Marbella desde q era una enana y si ya soy una enamorada del sur imagínate de Málaga!!! Que bien tener tu blog para viajar al menos virtualmente ahí...jejeje

    Un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...