Tutorial: cómo añadir texto a una imagen con Photoscape.

Ya vimos hace tiempo cómo poner un círculo translúcido sobre una foto para poner texto encima (podéis verlo aquí), a modo de darle a una foto un título o una personalización. Hoy os voy a mostrar cómo poner texto sobre nuestras imágenes de forma muy sencilla. Todo ello, claro está, con el programa Photoscape. Este programa tiene la ventaja de usar todas las fuentes que tenemos en Word de Microsoft Office y admite  descargas de nuevas fuentes.

Empezaremos descargando el programa si no lo tenemos. Es gratuito. Esto no nos llevará más de 2 minutos. Una vez instalado en el ordenador, lo abrimos y nos saldrá una cosa tal que así:


Pinchamos en el icono superior donde pone EDITOR. Se nos abrirá otra ventana como ésta:


A la izquierda nos sale un cuadro de búsqueda, para poder encontrar la foto que queremos customizar. La elegimos y enseguida se nos abrirá en grande en el centro de la pantalla.


Debajo de la foto veremos una serie de pestañas. Elegimos la segunda, donde pone "Complementos". Ahí veremos un icono donde pone T. Ese es el botón para añadir texto. Lo pinchamos y veremos que se abre un cuadro para escribir el texto que queramos, elegir el color, los bordes, el tamaño y hasta el tipo de fuente.


Una vez elegidas las opciones que más nos gusten, le damos a aceptar. Sobre la foto aparecerá el texto rodeado por un recuadro, el cual podremos agrangar, achicar, rotar y cancelar.

Y el resultado final es una foto con texto personalizado, así de simple.


Espero que este tutorial os haya servido, al menos para descubrir un poquito más la sencillez de este programa, ya que es muy intuitivo y fácil de manejar.

Nos vemos en el próximo post. Besitos soñadores:)

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información!
    Yo soy más de Photoshop, pero siempre está bien aprender cosas nuevas ^_^

    ResponderEliminar
  2. Yo si utilizo este programa, me parece mas manejable, aunque soy torpe aun en estos temas, por eso me encantan estos tutoriales
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información. No conozco este programa pero me lo descargaré para ver que tal se me da.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola pink o pomelo ....Bueno the pink pomelo. Soy nueva por tu blog y he de reconocer que tienes un montón de cosas súper interesantes,que ilustran a torpes informáticas como yo, y es de agradecer !! Tengo que empezar tu blog por el principio, y con paciencia, hacer ligeros cambios sobretodo en las fotos !!!
    Lo primero que voy a hacer es descargame el programita y luego buscar un hueco !!
    Un besete
    Mila
    PDT : te he dado un premio en mi blog..si te apetece te pasas (no es obligatorio)

    ResponderEliminar
  5. Descubrí este programa hace años y estoy encantada ^o^

    Bss
    Mika May
    .

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...