Más libros libres.

Nace en Málaga una nueva iniciativa que ofrece cultura gratuita.

Es época de cambio. Cada día estoy más segura que entre nosotros, los ciudadanos de a pie, que nos preocupamos por el prójimo que tenemos al lado, podemos cambiar el mundo poco a poco. Sobre todo con iniciativas como esta y como muchas otras que mueven conciencias. Estamos promoviendo la cooperatividad y la solidaridad, cada vez más necesarias. Me pareció muy interesante dáros a conocer este trabajo voluntario porque merece mucho la pena.


El día 1 de febrero se inauguró en Málaga el proyecto Más Libros Libres, una iniciativa juvenil que nos invita a rescatar libros para sacarlos del olvido. Sí, esos olvidados libros de papel que se ahogan entre tanta tecnología modena de e-book y tablets. Me recuerda al Cementerio de los Libros Olvidados (de Carlos Ruiz Zafón). ¿Qué cómo funciona esta sensacional idea? Pues en que los visites en su sede (después dejaré todos los datos), escojas ese libro que te llama en tu interior y te lo lleves totalmente gratis, lo leas y si quieres, lo devuelvas o canjees por otro.

¿G R A T I S?

Pues sí, gratis. Sin truco ni trampa. Se trata de provomer la lectura y la cultura sin trabas económicas (bastante nos ahoga ya la crisis a algunos). Se aceptan también donativos y no me refiero a dinero. Si tienes algún libro en casa que ya hayas leído o que ya no uses, será aceptado gratamente. Cualquier contribución a esta iniciativa es estupenda.

Más INFO:
  • El local se encuentra en Calle Ara, nº1 (Málaga, distrito de Cruz de Humilladero)
  • Fan page de Facebook: http://www.facebook.com/groups/maslibroslibres/
  • Twitter: https://twitter.com/libroslibresmlg
  • Página web: http://www.maslibroslibres.com/ 
  • Horarios:  Miércoles: 19,00 – 21,00 Viernes: 18,00-21,00 Sábados : 11,00 – 14,00 
  • Puedes colaborar en este proyecto sólo con tus ganas y voluntad, asistiendo a las reuniones que se convocan periódicamente. En estos tiempos, toda ayuda es poca y cuantos más seamos mejor. Puedes ver estos eventos en su fan page de Facebook.
  • Donaciones: libros, revistas, guías, material audiovisual....que esté en buen estado. Por el momento no se aceptan enciclopedias por problemas de espacio.
     
     Sólo me queda decir que chapeau por los compañeros, que sois la caña de España y que en el mundo hace falta más gente como vosotros. Gracias en especial a Alberto M.L., aunque sé que sois muchos más.

     

3 comentarios:

  1. Si señora!! yo también digo que OLEEEE!!!
    Qué pena que me pille algo lejos que sino... vamos... me teníais allí sí o sí ^^

    ResponderEliminar
  2. Una gran iniciativa...sí señor!!! A ver si la llevan a otros barrios de Málaga.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Ohh!!! Pero que buena idea!!! Que pena que estemos taaaan lejos!!! Pero al que pueda que vaya y disfrute!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...