Adobe Photoshop Express: editor gratuito de fotos online

Hola a todos y todas. Hoy quiero hablaros de otro descubrimiento reciente. Se trata de un editor gratuito de fotos online: ADOBE PHOTOSHOP EXPRESS. Muchos ya lo conoceréis y lo usaréis habitualmente para retocar imágenes de forma sencilla y rápida...y otros no lo habréis visto nunca o lo habréis usado poco.

Este programa tiene la paleta de herramientas básicas para corregir algunos aspectos de la imagen en cuestión. Vamos a ver de manera resumida algunos aspectos importantes de este programa que nos ofrece la plataforma Adobe.

Empezaremos iniciando el programa pinchando aquí. Veremos que al inicio se nos abre una ventana como ésta:

Ventana de inicio de PS Express

En ella podremos elegir:
  • una imagen de muestra
  • cargar una foto de nuestro ordenador
  • logarnos con una cuenta de correo y una contraseña y cargar una foto que tengamos en una biblioteca online.
Yo he escogido una imagen de muestra para haceros una pequeña demostración.

Ventana principal del programa PS Express.

La imagen aparecerá centrada en la pantalla y a la derecha aparecerá la paleta de herramientas. Podremos elegir varias opciones básicas de edición, ajustes y efectos entre las que se encuentran:
n el primer grupo, contamos con una serie de herramientas básicas para realizar ajustes más o menos simples.

OPCIONES BÁSICAS:
  • Crop & Rotate. El recorte de la foto se realiza directamente con el ratón, arrastrando de una de las esquinas de la propia foto. Podemos realizar un recorte con alto y ancho libre, o mantener las proporciones de la foto, seleccionando mediante una combo la proporción que vamos a utilizar. Para rotar la imagen contamos con una barra de desplazamiento en la parte superior con la etiqueta Straighten. Moviendola a un lado o al otro la imagen comenzará a rotar.
  • Auto correct. Esta opción nos presenta nuestra imagen original y una serie de imagenes asociadas. Se trata de los resultados de aplicar distintos procesos para los que el programa no da demasiados datos. Simplemente, si te gusta alguno, te quedas con el resultado.
  • Exposure: Esta opción de Photoshop Express ajusta la exposición de la imagen, pudiendo elegir entre varias opciones, de más oscura (subexpuesta) a más clara (sobreexpuesta).
  • Red Eye Removal. Como no podía ser de otra manera, contamos con la clásica opción para eliminar o mitigar el tan temido efecto ojos rojos provocado por la aplicación directa del flash sobre la pupila.
  • Touchup. Aparentemente, se trata de una utilidad parecida al tampón de clonar. Podemos ajustar el tamaño del área sobre la que trabajaremos, marcamos la zona de origen de donde coger la muestra y la aplicamos sobre una zona de destino con el ratón.
  • Saturation. Esta opción nos permite ajustar la saturación del color de nuestra fotografía. Al igual que en otro controles de PS Express, podemos elegir entre distintas fotos en las que el color va de más apagado (casi blanco y negro) hasta los tonos más vivos.
OPCIONES DE AJUSTES:

En este segundo grupo de herramientas, Photoshop Express nos ofrece una serie de controles más avanzados en los que poder realizar diferentes ajustes sobre nuestra fotografía.
  • White Balance. Desde hace algún tiempo, Adobe ofrece en sus herramientas un control del balance de blancos para herramientas de edición sobre formatos comprimidos como JPEG. Si leíste el artículo en el que explicamos las diferencias entre RAW y JPEG, uno de los puntos principales era que el RAW no es necesario realizar el ajuste del balance de blancos en la cámara porque se puede ajustar posteriormente en el ordenador. Lo cierto es que herramientas como Adobe Lightroom permiten realizar este mismo ajuste sobre imagenes JPEG. En este caso, con Photoshop Express podemos elegir entre diferentes configuraciones del balance de blancos (modo automático, día soleado, nublado, tugsteno, flash, ...) o ajustardirectamente la tinta y la temperatura del color a través de los controles avanzados.
  • Highlight. Mediante esta opción podemos controlar las luces, bien eligiendo entre una de las preconfiguraciones que el programa nos presenta, o bien con un ajuste más fino utilizando para ello la barra de desplazamiento correspondiente.
  • Fill Light. Con el mismo tipo de control que para las Altas Luces (el menú anterior), podemos ajustar el nivel de intensidad de la luz de relleno.
  • Sharpen. Con esta opción de Photoshop Express podemos ajustar el nivel de enfoque de nuestra imagen. Obviamente, se trata de un macanismo automático por el que elegiremos el mayor o nivel de enfoque que resultante, con una previsualización de una zona ampliada de la foto.
  • Soft Focus. Soft Focus realiza el efecto contrario a Sharpen, y es suavizar ese nivel de enfoque. Los controles para aplicar la intensidad del efecto son similares a la opción anterior.
OPCIONES DE EFECTOS:

El tercer bloque de funciones recoge aspectos más "creativos" sobre la imagen.
  • Pop Color. Esta acción permite resaltar un color a costa del resto, esto es, lo que hace es practicamente desaturar la imagen, manteniendo intacto el color seleccionado. Se puede trabajar con un color por defecto de entre los presentados por el programa, o seleccionar uno de nuestra fotografía a través de la herramienta del cuentagotas.
  • Hue. La opción de tono nos brinda la posibilidad de variar completamente los colores de la imagen.
  • Black & White. Mediante la opción de blanco y negro podremos eliminar el color de nuestra imagen, pudiendo elegir entre distintos acabados obtenidos, aparentemente, a partir de distintas combinaciones de distribución de luces de los canales RGB.
  • Tint. Mediante esta opción de menú, Photoshop Express nos da la posibilidad de realizar un virado de nuestra foto, pudiendo elegir entre acabados diferentes o realizar una selección más fina mediante el uso de una barra de desplazamiento. Podremos simular virados clásicos como el sepia o los cianotipos, u optar por otras garamas de colores.
  • Sketch. La opción Sketch genera un aspecto tipo "cómic" en nuestra foto, reduciendo la gama de colores.
  • Distort. La última opción, Distorsionar, nos ayudará a realizar cambios en nuestra imagen, estirando o deformando zonas de la misma. Para ello, podremos elegir el tipo de deformación a aplicar, la zona sobre la que aplicarla, y empezar a jugar con la imagen hasta que el efecto quede a nuestro gusto.
 (FUENTE http://www.dzoom.org.es/noticia-1775.html)

El programa nos permite subir fotos hasta 16 Mb en formatos jpg, jpeg y jpe. Nos permite almacenar hasta 2 Gb de fotos y podremos organizarlas en carpetas personalizadas. Además, nos permiten compartir nuestras fotos en redes sociales o enviarlas a través de correoelectrónico. También podremos organizarlas a modo de presentación (slideshow) pudiendo configurar transiciones entre diapositivas y el tiempo que se muestra cada una.

CONCLUSIONES PREVIAS:

Es un programa gratuito y online que nos ayudará a hacer unos retoques de última hora a nuestras fotos. Está en inglés, pero es intuitivo y sencillo de utilizar. Podremos almacenar nuestras instantáneas con los 2 Gb que nos ofrece. Nos permite compartir las fotos con otros usuarios y con otras redes sociales. Es un programa muy básico pero para principiantes cubre todas las necesidades.
Valoración final: positiva

Muestra de algunas de las opciones que nos ofrece PS Express: tintado.



Muestra de otra de las opciones que nos ofrece: pixelado.

¿Qué os parece este programa? ¿Lo habéis usado alguna vez? Contadme vuestra experiencia con PS Express.

2 comentarios:

  1. Que buena sugerencia! Yo tengo el PS portable, pero a veces busco editores online para hacer las cosas mas rápidas, y no encontraba ninguno bueno. Esperemos que este si lo sea :) Te esperamos por nuestro espacio, si? Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Hay un par de herramientas online para retocar imágenes. Son muy básicas y sencillas pero son muy útiles para gente que no maneja muchos recursos. Os dejo un enlace a ver que os parece.

    http://regalospersonalizadosweb.net/como-hacer-pop-art-con-tus-fotos/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...