Consejos para bloggers, parte segunda.

* PUBLICITARSE EN REDES SOCIALES*

Veíamos hace unos días algunos consejillos para conseguir más tráfico en nuestros blogs. Estos consejos están genial, incluso una seguidora, Ade de Los Juegos de Dragona, nos proponía uno más con toda la razón del mundo. Ella nos apuntaba que es muy importante seguir a otros blogs y dejar comentarios. Eso nos da a conocer, tanto a la persona dueña del blog donde hemos dejado el comentario como a sus seguidores. Yo he conocido a muchos blogs de esa forma y desde ellos me han conocido a mí.
Es el caso de los blog de May: Creative Mindly, de Alba: Albamare Manualidades y de Ro: Washi Tape. Suelo recibir muchas visitas desde ellos.

Quiero que sepáis que las redes sociales son una herramienta muy potente a la hora de darnos a conocer. Hoy día...¿quién no tiene un perfil de FACEBOOK o de TWITTER? Casi nadie escapa a estos tremendos balcones.

Hablábamos además de PINTEREST e INSTAGRAM en otras entradas anteriores. Estos portales poco a poco se van haciendo hueco entre nosotros.  
Pinterest es un sitio en el que podemos mantener clasificadas y oredenadas todas las imágenes que pululan por la red con tan sólo hacer "pin" con su botón mágico. Moda, ideas, cocina, DIY, paisajes, libros, tutoriales, lugares...nada se escapa a este gran almacén de imágenes bonitas e inspiradoras. Su versión española es PINSPIRE, en la que nos podemos registrar sin necesidad de esperar una invitación. Es también 100% recomendable.  
Instagram es otra puerta que nos abre al público. Por ahora existe sólo para móviles Android e iOS, desconozco si Blackberry se lo ha agenciado como aplicaciones dignas de tener en cuenta.

Céntrémonos en Twitter y Facebook. Cada uno tiene sus intríngulis.

FACEBOOK: podemos crear nuestra fan page para que otros usuarios pulsen el botón de "me gusta". Se consigue llegar a mucha gente y podemos publicar en él noticias, quedadas, nuestras entradas en el blog, fotos y videos, datos de interés, recibir y mandar mensajes privados y crear eventos.
Funciona parecido al "boca a boca". Alguien ve una publicación tuya en el muro de un amigo y si le gusta, le dará al botón de "me gusta". También es importante tenerlo actualizado. Cuantos más datos de interés publiquemos, más tráfico tendrá. Tiene un apartado de estadísticas donde podemos ver a cuánta gente llegamos.


TWITTER: el pajarito azul es una buena opción para dar a conocer nuestro blog. Según las publicaciones que hagamos en él y las interacciones que tengamos con otros usuaríos, nos recomendará y seremos recomendados a gente afín a nosotros y a nuestra temática. En él suelo publicar cosas personales y cosas relacionadas con mis blogs. Sigo a mucha gente unida al mundillo de las manualidades y la creatividad y a gente conocida, amigos y familiares. Hay quien tiene varias cuentas: una personal y otra u otras para temas profesionales o de hobbies. Tener una o varias cuentas es a vuestro gusto. Puede ser un poco complicado de usar al principio, pero después es fácil seguir sus pautas. Para nombrar a usuarios en Twitter se usa el símbolo @ antes del nick y para crear un tema o una etiqueta se usa el símbolo #. Esto último es a lo que denominan hashtag en el argot de esta red social. Cuando un hashtag es muy usado o nombrado, se convierte en trending topic o tema de tendencia.
Si algún tema que publiques en Twitter gusta mucho a los que te siguen, éstos pueden retwittear tu contenido y hacerlo visible a sus seguidores...es como un bucle perfecto para llegar a nuevos seguidores potenciales.


Podéis usar esta entrada para poner vuestras direcciones de Facebook y vuestros nicks de Twitter. Vamos a crear una gran familia de seguidores.

Otro día os hablaré de los foros de Facilísimo, un portal donde se pueden encontar ideas, noticias, opiniones e historias de toda clase.

9 comentarios:

  1. Hola, tal y como dices, paseando llege a tu blog :) Yo hace poco abri el mio y me cuesta comentar cosas, solia ser una lectora anonima de muchos, asi que poco a poco comento ams :D

    y creo que me animare con twitter :D

    saludos y esta genial tu blog!

    KArinna

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea buenísima.
    Gracias, siempre ayudando a las que llevamos poco en esto ;-)
    Mi facbook es :

    http://www.facebook.com/LoVeoYMeGusta

    y mi twitter:

    @loveoymegusta

    Besitos

    Susana

    ResponderEliminar
  3. Se agradecen este tipo de consejos. Muchísimas gracias!! ya que este mundillo bloguero es batante complicadete, por lo menos ara mi que soy un desastre en esto del Internet. te dejo mi dirección de facebook milicocinillas.
    Mi blog es www.milicocinillas.blogspot.com
    Un besete y gracias !!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu ayuda, yo también soy novata en las redes y he abierto hace poco mi blog y toda ayuda es poca.
    Mi cuenta de Twitter es @BaronTerryJoyas
    Y mi blog www.nosalgosinpendientes.blogspot.com
    Me encantaría q lo visitarais,
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los consejillos, están muy bien y se agradecen un montón.

    Ahi van los nuestros:

    https://twitter.com/PikiyinaFieltro

    http://www.facebook.com/pages/Pikiyina-se-viste-de-fieltro/164476473642685

    ResponderEliminar
  6. Nos viene que ni pintados estos consejos ahora mismo porque estamos empezando con Twitter y la verdad que al principio, tienes razón, resulta caótico. El truco perseverar no? Pues a ello =)

    Twitter: https://twitter.com/Sisters_Act

    Facebook: https://www.facebook.com/pages/Sisters-Act/235002399918988?ref=hl

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Me encanta el blog, yo acabo de abrir mi blog hace solo dos días y estaría encantada de que lo visitases.
    http://mibalconprovenzal.blogspot.com.es

    PD:¿¿¿Te gusta el diseño???
    Estaría encantada de que me dieses tu opinión:D

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por publicar estas entradas. Personalmente ando un poco fuera de onda y me vienen estupendamente.
    Te dejo mi fan page en facebook
    https://www.facebook.com/LasCositasDeKaRoa?ref=hl
    y mi twitter
    https://twitter.com/KaroaDesigns

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!!
    Yo estoy empezando tambien en este mundillo...
    Esta es mi pagina de facebook:
    http://www.facebook.com/Facemos
    Y este es mi blog que estoy modificando ahora asi que digamos que esta en proceso de mejora jajaja
    http://facemoshandmade.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...