Edita tus fotos online con Picmonkey.

Hoy quiero hablaros de Picmonkey. Ya lo hice en su día en Pomelo&Chocolate, sobre como utilizar algunos parámetros básicos. Picmonkey es una herramienta de edición de fotos online, no necesita descarga y podéis acceder a ella gratuitamente en su página: www.picmonkey.com
En estos momentos, y por la proximidad de las fiestas de Halloween, aparece con esta portada:


He de advertiros que el programita está en inglés, pero que en su defensa diré que es muy sencillo e intuitivo. No nos llevará mucho tiempo hacernos con él y con su botonera básica.

Bien, yo uso picmonkey principalmente para mis fotos de los blog, para cosas más elaboradas uso Photoshop CS4 y Corel Draw X6.



Los retoques que suelo hacerle a las fotos con picmonkey son:

BASICS EDIT/EDICIONES BÁSICAS:
  1. Crop: es la herramienta de corte que sirve para recortar un trozo de la imagen. Podemos econtrar una pestaña que al abrirla, nos recorta la imagen en diversas proporciones ya definidas.
  2. Rotate: sirve para rotar la foto a saltos de 90º.
  3. Exposure: aquí tenemos varios parámetros. El primero es Brightness, que sirve para darle claridad u oscuridad a la foto. El segundo es Highlights, que sirve para acentuar los puntos de luz de la foto. El tercero es Shadows, que acentúa los puntos de sombra de la foto. Y por último está Contrast, que nos marca la diferencia de brillos entre dos puntos de la imagen.
  4. Colors: aparecen dos nuevos parámetros. Saturation, que nos cambia la intensidad de los colores. Y Temperature, que nos balancea la foto desde colores cálidos a colores fríos.
  5. Sharpen: se refiere a la nitidez de la imagen. Aparecen dos nuevos botones: Sharpness, que nos permite cambiar la nitidez de la foto y Clarity, que nos permite variar la claridad.
  6. Resize: nos permite cambiar las dimensiones de la imagen.
EFFECTS/EFECTOS:

Aquí podemos encontrar algunos filtros para usar sobre las fotos. Esta parte no la uso mucho para las fotos del blog.

TOUCH UP/RETOQUES

Ésta función tampoco la uso para fotos del blog, ya que suelo fotografiar objetos a una relativa distancia y estas funciones  se usan más bien para retratos de personas.

TEXT/TEXTO

En esta función podremos sobreponer texto en nuestras fotos. Contiene muchos tipos de fuentes entre los que elegir, podremos también cambiar el color, el tamaño, poner el texto en negrita o cursiva, justificarlo a izquierda, derecha o centrado.... Suelo usar esta herramienta para añadir una marca de agua o para describir el título de la entrada del blog acompañada por la imagen.

OVERLAYS/PLANTILLAS

Se trata de pegatinas que podremos poner sobre las fotos. Sonmuy recurridas cuando queremos darle un toque divertido a la foto: corazones, estrallas, labios, bigotes, etiquetas...

FRAMES/MARCOS

En esta parte podremos añadir marcos a nuestas fotos. Yo suelo escoger el de marcos redondeados, que lo que hace es redorndear las esquinas de la imagen.

TEXTURES/TEXTURAS

Tampoco suelo usar esta herramienta para los blogs. Nos permite sobreponer en la imagen una textura, pudiendo elegir la opacidad de la misma sobre la foto. Hay texturas de rocas, ladrillos, muros de piedra, marmol, granito....

Exite la posibilidad de hace Collages con Picmonkey. Elegimos la opción de Create a collage, elegimos el tipo de disposición que más nos guste y subimos las fotos elegidas para el collage.


Y eso es todo en cuanto Picmonkey. Exiten más editores de imágenes con los que podemos trabajar de forma sencilla, como es el caso de Photoscape, con otro tipo de herramientas, según nuestras necesidades, pero eso lo veremos en otro tutorial.

Si tenéis alguna duda, dejadme un comentario y yo responderé en la medida que me alcanzan mis conocimientos ;)

Besitos soñadores y espero que os guste la nueva imagen del blog!!

4 comentarios:

  1. nunca había usado este programa siempre trbajo con photoshop, pero tiene buena pinta la verdad...

    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy muy básico Marlen. Para más complejidad...PS!!

      Eliminar
  2. Que interesante,
    Me gustaría darte una cosa y necesito que pases por mi blog.
    ;-)
    Susana
    http://loveoymegusta.blogspot.com.es/2012/10/premio-dardo.html

    ResponderEliminar
  3. Holaa! visito muchas veces tu blog, me encanta y por ello tienes un merecido premio en el mío!
    Bss. Isabella

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...