Miércoles: las buenas ideas.



Pienso que la organización y el orden en nuestro área de trabajo es fundamental, pues de ello depende nuestra rutina, el saber dónde están los materiales que necesitamos y el tenerlo todo a mano y bien dispuesto. Además debe tener un ambiente tranquilo, fresco y cómodo.
Hay una serie de elementos que son imprescindibles: mesa, silla, iluminación, cajones, estanterías, botes, cajas y algún colgador.

La mesa debe ser espaciosa, cómoda para trabajar, firmey debe estar protegida por algún cristal, hule o uno de esos plásticos protectores, hay uno en Ikea genial para esto. Se llama Pröjs y podéis verlo aquí.

La silla debe ser lo más cómoda posible, con reposabrazos y si es con ruedas y giratoria, mejor. Algún cojín puede hacer la función de sujetar la espalda, pero no es imprescindible.

Las estanterías harán la función de almacenaje en primera instancia. Las podemos ordenar por sectores: libros, revistas, botes, cajas, estuches, archivadoresalgún elemento decorativo como un jarrón o una foto.

Imagen vista aquí.

 
Una buena cajonera hará las funciones de almacenaje de cosas que no usamos con mucha frecuencia. Recomiendo rotularlos para saber en qué cajón metimos cada cosa.

La iluminación es muy importante, tanto la natural como la artificial. Tener luz natural hará del ambiente de trabajo un lugar relajante y armonioso. Y la luz artificial debe ser lo más clara posible. Existen unas bombillas de luz blanca, que imitan a la luz natural. El espacio de trabajo debe estar lo mejor iluminado posible cuando no hay luz natural, evitando las sombras y las zonas oscuras. Nuestra vista nos lo agradecerá.

Imagen vista aquí.

Los accesorios, como cajas, botes, archivadoresharán que todo siempre esté ordenado y a mano evitándonos perder tiempo en buscar algo que no sabemos dónde lo pusimos. Si están rotulados, mejor que mejor.
Elementos que no deberían faltar: nuestras herramientas de trabajouna máquina de coser si nos dedicamos a la costura, unos pinceles y lienzos si nos dedicamos a pintar, nuestro ordenador y una cámara de fotos para dejar constancia de nuestro trabajo.

Imagen vista aquí.

Imagen vista aquí.

Imagen vista aquí.

Imagen vista aquí.

¿Y cómo es vuestro lugar de trabajo? ¿Cómo almacenáis vuestras cosas?
Ya me gustaría a mí tener un rinconcito como estos...algún día...

3 comentarios:

  1. Muy buenos consejos, tomo nota de ellos para organizarme mi próximo estudio en mi piso.
    Un saludo!
    http://irenemartigan.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que sepas que casi consigues que muera de la envidia...Antes de empezar a leer el texto se me han ido los ojos a las imágenes y creía que eran fotos de tu estudio!!!
    Chiqui, no se como agradecerte el link que has puesto a mi blog en "facilísimo"
    Me he quedado sin palabras al ver la afluencia de visitas a mi blog y cuando he descubierto el porqué...ohhhhh♥♥♥♥ recibe un super abrazo virtual, por favor!!con todo mi cariño
    XOXO Olga♥
    El tocador de Cenicienta

    ResponderEliminar
  3. Unos consejos fantásticos, y la idea de rotular los cajones me parece brillante.
    Las fotos realmente inspiradoras. Mi lugar de trabajo es un auténtico caos. A ver si aprendo un poco de éstas fotos,jeje.
    Un besito y que pases buen finde!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...